Espectacular Rambler, una BMW R 1200 GS preparada por Touratech

La Touratech Rambler es una BMW R 1200 GS personalizada por Touratech con un espectacular peso de sólo 199 kg. La casa de accesorios ha tomado la famosa trail para convertirla en una moto con grandes capacidades viajeras pero también de enduro.



touratech-bmw-r-1200-gs-rambler-09Los seguidores más traileros sabréis que BMW y Touratech son dos marcas muy unidas. La firma alemana de accesorios se caracteriza por haber hecho un gran catálogo y, aunque ahora ya tiene accesorios para un gran número de modelos de todas las marcas, es verdad que de siempre se le ha unido a los productos y ‘chucherías’ para personalizar y dotar de un carácter aún más aventurero a las BMW.

Fruto de la colaboración entre ambas fábricas, hemos conocido la Touratech R 1200 GS Rambler. Se basa en la BMW R 1200 GS, pero la despoja de algunos componentes para crear una trail super-ligera y un carácter estético y funcional muy de enduro.

Tanto es así que estamos seguramente ante una de las conversiones de R 1200 GS más ligeras de la historia y que nos recuerda a la BMW HP2 Enduro quedando en unos espectaculares 199 kg de peso. De hecho, han conseguido rebajarla nada menos que 50 kg respecto a la de serie.

No sólo es un prototipo interesante sobre el papel sino que tiene grandes capacidades off-road, como se puede ver en el vídeo. Se han creado dos unidades que sólo se diferencian en el color (una con colores Touratech y la otra en colores BMW Motorsport).

Por lo demás, el equipo de Touratech ha hecho algunas modificaciones muy interesantes como instalar la transmisión de la BMW R 1200 R con el motor de la R 1200 GS de 125 cv. Por supuesto, las suspensiones son configuradas por el equipo de Touratech Suspensions. Se han utilizado técnicas y materiales modernos como el aluminio, la fibra de carbono, el titanio o la batería de litio que han aligerado tanto que, junto a las modificaciones del chasis para su uso expreso de off-road, hacen una moto muy ágil. Cuenta con depósito de aluminio de 16,2 litros, bomba de aceite separada de 1,8 l. y un nuevo asiento extremadamente estrecho y ligero. Sorprende el único disco delantero, que hace el conjunto más ligero, y que mantiene el ABS.

Puedes conocer más sobre este prototipo en http://rambler.touratech.com/

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