BMW G 310 R de estilo flat-track

La BMW G 310 R, una de las últimas creaciones de la firma alemana, pasa por las manos del preparador japonés Takashi Nihira, de Wedge Motorcycles, para adquirir un estilo flat-tracker espectacular.



Highlights técnicos

Marca: BMW
Modelo: G 310 R
Año: 2016
Cilindrada: 313cc
Potencia: 34CV
Peso: 158.5kg
Precio: 5.200 €
Todavía no hemos visto en nuestras calles la esperadísima BMW G 310 R, pero ya tenemos aquí una espectacular preparación firmada por Takashi Nihira, de Wedge Motorcycles, encargada por BMW Motorrad Japón. A pesar de su pequeño tamaño, sorprende sus detalles y estética.

La contrucción ha debido tener en cuenta la configuración del monocilíndrico con el colector mirando hacia atrás, lo que se ha convertido para Nihira en todo un desafío de diseño para mantener las proporciones visualmente atractivas. Y vaya si lo ha conseguido…

BMW G 310 R original vs BMW G 310 Flat-Track de Wedge Motorcycles


Ahora vemos perfectamente el chasis multitubular de la BMW G 310 R, aunque con un nuevo subchasis, todo ello en un nuevo color verde oliva. El resto de la carrocería es blanca y negra. Un nuevo radiador se ha colocado en un lateral en vez de justo detrás de la rueda delantera. Por cierto, las ruedas crecen hasta las 19 pulgadas con neumáticos Maxxis para ganar estilo tracker, algo en lo que contribuye también el nuevo basculante.

Llama la atención la nueva configuración de la suspensión trasera, con el monoamortiguador incrustado justo debajo del depósito que se queda a la vista de todos después de hacerle un corte en el depósito, todo un acierto estético de la casa japonesa. El escape es también personalizado rodeando el basculante con la salida por la parte alta del lateral derecho. Mantiene la mayoría de componentes originales, aunque sí que se ha instalado un nuevo filtro K&N, una nueva batería más pequeña de Shorai, un nuevo ventilador TrailTech, nuevos intermitentes en los extremos del manillar, instrumentación y velocímetro de Motogadget.

Si el monocilíndrico de 313 cc ha servido también para la nueva BMW G 310 GS, ¿por qué no plantearse una G 310 flat-track?

No te pierdas todas las fotos de esta BMW G 310 R customizada por Wedge.

Fotos BMW G 310 R, por Wedge Motorcycles


Siguiente
Anterior

Cargando artículo