Novedades BMW 2018

Conocemos las últimas novedades de BMW Motorrad, entre las que destacan las utilidades de conectividad de Connected Ride, el equipamiento extra de gran calidad del programa BMW Motorrad Spezial o las nuevas decoraciones de varios modelos. ¡Te lo contamos!


BMW se ha adelantado para informarnos sobre algunas de las novedades que tendremos en la temporada 2018, aunque ya desde muy pronto podremos disfrutar. Por un lado, la conectividad de Connected Ride nos abre un mundo de posibilidades mientras que el programa Spezial será una forma de personalizar con elementos de gran calidad nuestra nueva moto. Por último, hay modelos que renuevan su gama de colores.

BMW Connected Ride


Una de las novedades más importantes de la gama de BMW Motorrad 2018 va a ser la llegada del pack opcional Connected Ride, un sistema que se puede controlar con una nueva pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas, con la cásica pantalla de datos (régimen y velocidad) con tecnología en la que ver otra información.

Gracias a este sistema, el motorista puede acceder rápidamente a las funciones de conectividad y de la moto sin apensas distraerse del tráfico. Cómodamente, se puede manejar a través del avanzado multicontroller y al enfoque integrado.

Gracias a este sistema Connected Ride, el motorista puede acceder a la reproducción multimedia y a las funciones de nuestro teléfono si conectamos el dispositivo con el sistema de comunicación BMW Motorrad del casco. Además, no hace falta instalar ninguna aplicación ya que mediante la conexión Bluetooth, el usuario puede disfrutar de su música mientras conduce. También se puede retroceder o avanzar la reproducción de la música, es posible ver los contactos del smartphone en la pantalla TFT, así como seleccionarlos y llamar, utilizando el multicontroller. Si recibes una llamada, un simple toque al mando multicontroller puede aceptarla o rechazarla.

Además, puedes instalar la app gratuita BMW Motorrad Connected (Android/iOS). Se puede navegar fácilmente por ella mediante la pantalla TFT. En la app también se pueden grabar las rutas recorridas, la presentación de estadísticas e información de la conducción o recuperar destinos o puntos de interés. Pero para los amantes de viajes más exigentes, es recomendable optar por el navegador BMW Motorrad Navigator VI, con una navegación optimizada específicamente para motoristas y con funciones de planificación e itinerario. Éste también se maneja con el mando multicontroller, pero se puede transferir también desde la pantalla TFT al navegador.

Además de las completas funciones de conectividad, la nueva pantalla TFT también se muestra información relevante de forma clara y atractiva. Con el ordenador de a bordo PRO, puedes elegir entre numerosas opciones de pantalla y configuración, con acceso fácil a la configuración e información de la moto gracias a los gráficos intuitivos. Un ejemplo es la lectura de la presión de neumáticos o la presión recomendada en cada momento.

La nueva opción de conectividad Connected Ride se lanzará en otoño de 2017 para la BMW R 1200 GS y BMW R 1200 GS Adventure, pero posteriormente estará disponible en otros modelos.

BMW Motorrad Spezial


Con la llegada de la BMW R nineT, la marca alemana se dio cuenta de la tendencia a las personalizaciones. Poco a poco, la gama nineT ha ido creciendo para individualizar la tendencia de cada usuario. Sin embargo, la marca lanza ahora BMW Motorrad Spezial, un programa que ofrece un diseño diferente una mejora del rendimiento y exclusivas opciones de customización de fábrica.

El programa se caracteriza por utilizar exclusivos materiales, superficies originales, acabados artesanales y la atención al detalle, además de integrar de manera armoniosa todas las piezas en el diseño general de la moto.

Se trata de piezas de máxima calidad que han sido producidos en complejos procesos de fabricación y acabado artesanal. El programa BMW Motorrad Spezial arranca en agosto de 2017 e incluirá exclusivo equipamiento opcional de fábrica, pero también productos de la actual gama de accesorios de BMW que cumplen con los requisitos del programa.

Los clientes pueden customizar las motos de dos formas. Por un lado, pueden equiparlas de fábrica con toda la actualización visual con el equipamiento Spezial ya instalado. Por otro, en el futuro se pueden solicitar accesorios Spezial según cómo quiera customizar el cliente su moto.

Los accesorios Spezial estarán detallados en la factura, por lo que tendrán también su propia cobertura de la garantía. Igualmente, se podrán financiar.

Con BMW Motorrad Spezial también se presenta el nuevo configurador, en el que por primera vez se podrá ver la gama de accesorios en la presentación digital de las BMW R nineT. Así, el usuario puede configurar su moto con el equipamiento opcional, pero también con las piezas Spezial antes de que se fabrique.

BMW Motorrad 2018


Gran cantidad de modelos de BMW se renuevan en 2018 debido a la introducción de las funciones de conectividad, las opciones aportadas por BMW Motorrad Spezial o simplemente nuevas decoraciones.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo