Bimota Vdue Evoluzione Corsa, la mítica 2T en versión de competición

La Bimota Vdue Evoluzione Corsa, versión de circuito de la controvertida y espectacular 2T de 500 cc de la marca italiana, está a la venta. Pertenece a una versión que utilizaba carburadores en vez de el problemático sistema de inyección que estuvo a punto de hundir definitivamente a la marca italiana.



Mucho se ha hablado de la Bimota Vdue, aquella espectacular deportiva de motor 2 tiempos de 500 cc e inyección electrónica presentada en 1997. Fue la única Bimota creada íntegramente por la fábrica italiana ya que esta pequeña empresa siempre ha fabricado los chasis alrededor de motores de terceras marcas. Sin embargo, la Vdue fue un proyecto que estuvo a punto de acabar con Bimota. Unos fallos en el sistema de inyección provocaron graves problemas en su funcionamiento, incluidas pérdidas de aceite, gripaje o entregas intermitentes de potencia. La mayor parte de las primeras 150 unidades no tuvieron otro remedio que ser devueltas a fábrica con el consiguiente gran gasto para la marca que entró en bancarrota… Al final la marca desistió y decidió volver a los carburadores con la versión denominada Trofeo, aunque fueron pocos modelos que no podían circular legalmente por la calle.

Más tarde, llegó la Bimota Vdue Evoluzione (a carburadores), un modelo ya homologado de la que sólo se vendieron 14 unidades, y la Bimota Vdue Evoluzione Corsa, un modelo de circuito del que se fabricaron 120 unidades y que llegaba a rendir 135 cv de potencia…

Pues una de esas 120 unidades de Bimota Vdue Evoluzione Corsa está a la venta. Cuenta con horquilla Paioli de 46 mm, monoamortiguador trasero Öhlins y frenos de 320 mm Brembo Gold Line. Al ser una edición de carreras, no traía retrovisores ni luces o intermitentes. El uso de la fibra de carbono está por todos los costados, lo que ayuda a mantenerla en un peso en seco de sólo 150 kg. Dos carburadores Dell Orto sustituían al fallido sistema de inyección electrónica y esta versión se dejaba ver con un adhesivo en el carenado donde se lee ‘Evoluzione’. Para las llantas, Antera fabricó un par de llantas de aluminio especiales de 17″.

Además de la exclusividad de este modelo, se trata de una Bimota Vdue Evoluzione Corsa que jamás ha sido arrancada. ¡Cero kilómetros! La moto mantiene todo el material original y ha sido guardada con mimo en un ambiente con la temperatura controlada y protegida de cualquier deterioro. Además, tiene en orden los papeles de importación (está en Sudáfrica desde 2004).

Su propietario pide 39.000 dólares, así que si estás interesado, puedes ponerte en contacto con él por email.

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