La madrileña sumó su primer top 10 del año en Valencia

Pese a no estar plenamente recuperada de la lesión sufrida en abril, Beatriz Neila avanza constantemente tanto en la Red Bull Rookies Cup como en la European Talent Cup. En Valencia dejó atrás su primer mes de competición, encadenando cuatro fines de semana seguidos a los que puso la guinda con la décima posición en Valencia. La madrileña nos cuenta cómo está siendo su evolución.



Han pasado sólo tres meses desde que Beatriz Neila sufriera una fuerte lesión en los test de pretemporada de la Red Bull Rookies Cup en MotorLand Aragón. La madrileña se rompió el radio del brazo izquierdo, el fémur derecho y la nariz. El periodo estimado para la recuperación era de seis meses, pero Beatriz tardó únicamente dos en volver a competir.

La de Arganda del Rey puso todo de su parte para estar en pista lo antes posible y lo logró en el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario de su debut en la European Talent Cup con el Team Stratos. Allí acabó 20ª, pero el hecho de terminar la carrera ya supuso un triunfo para ella y su entorno después de la grave lesión sufrida en abril.

Tras ese estreno llegaron otras dos carreras seguidas, en esta ocasión de la Red Bull Rookies Cup, en las que pudo recabar mucha información, además de seguir acumulando kilómetros y sensaciones en dos trazados mundialistas como Assen y Sachsenring. En la pista holandesa se quedó a seis segundos de la cabeza en entrenamientos; en la alemana, a 3.9, progresando en todo momento tanto en lluvia como en seco.

La siguiente parada de ese intenso mes fue en Valencia, donde Beatriz dio un gran salto adelante en su progresión y demostró que cada vez se encuentra más recuperada de la lesión: «Ahora no es que esté al 100%, pero tampoco estoy tan baja. En Valencia me encontré muy bien; empecé con dolores el jueves y a medida que fue pasando el fin de semana me fui encontrando mejor. Fui estirando más, y también pude coger la bici y calentar antes de montarme en la moto. Cada vez que me subo a la moto hay un paso más, me encuentro muchísimo mejor», nos decía Beatriz.

Nadie confío como ella en su recuperación, pese a que el periodo previsto inicialmente podría haberla dejado sin temporada: «¿Un año? Tranquilos que para Barcelona estoy», nos relata entre risas sobre el pronóstico que hizo nada más lesionarse y que cumplió a rajatabla. «Siempre me han dicho que la rotura más fuerte es en el fémur, ya que es muy complicado y como te afecte a la rodilla o la cadera, más aún. Me dijeron seis meses, pero la recuperación ha sido tan rápida que ha resultado muy inesperado. Lo he afrontado con muchas ganas de querer recuperarme pronto», afirma la piloto madrileña.

Como es lógico, aún arrastra algunas secuelas de la lesión que le impiden pilotar en las mejores condiciones: «Lo que más me ha costado ha sido con la rodilla, a la hora de inclinar. Tienes que doblar mucho la rodilla con estas motos y yo tengo roto el menisco y tocados los ligamentos, algo que me limita mucho. A la hora de tirar para la posición de derechas, lo tengo complicado, me cuesta. También me ha costado mucho con el gemelo izquierdo, porque se me hizo una rotura de fibras muy grande, entonces a la hora de llegar a una frenada y reducir marchas, a medida que pasan las vueltas mi gemelo no puede más», explica sobre sus lesiones.

A pesar de ello, en Valencia se pudo comprobar que la evolución es cada vez mayor y así lo demostró Neila desde los entrenamientos, en los que consiguió una positiva 14ª posición de parrilla. Las cosas fueron mejor aún en carrera, finalizando décima y logrando sus primeros puntos de la temporada en la European Talent Cup, un resultado que supone un plus de confianza para lo que está por venir. Sus objetivos son claros: «En la European Talent Cup quiero estar entre los diez primeros y en la Rookies Cup entre los quince», nos cuenta. Por lo pronto, una de sus metas ya la ha cumplido. El próximo desafío llegará en Estoril, con dos carreras para los pilotos de la ETC en las que Beatriz Neila tratará de confirmar su progresión a marchas forzadas.

 

Siguiente
Anterior

Cargando artículo