Aprilia RSV4 FW-GP: Válvulas neumáticas y 250 cv

La marca italiana ha presentado la Aprilia RSV4 FW-GP, una deportiva basada en la popular superbike con tecnología de MotoGP como las válvulas neumáticas, lo que la catapulta hasta unos impresionantes 250 cv de potencia y con un tratamiento del cliente como si fuera piloto de fábrica.



Aprilia tiene un programa especial denominado ‘Factory Works’ desde el año pasado dedicado a clientes y equipos de competición que buscan versiones ultra deportivas de la Aprilia RSV4, una de las superbike más excitantes del mercado. El año pasado, la marca italiana ya presentó la Aprilia RSV4 R-FW Misano, una versión que ya quitaba el hipo con 230 cv.

Si bien aquella moto tenía una tecnología muy avanzada, lo de la nueva Aprilia RSV4 FW-GP es todo un prodigio. Gracias a la experiencia acumulada en MotoGP, la fábrica de Noale ha aplicado todos sus desarrollos a la RSV4, incluyendo especificaciones del reglamento del campeonato más avanzado del mundo. Para empezar, el motor cuenta con válvulas neumáticas y se ha aumentado la carrera de los cilindros a 81 mm (78 mm la versión estándar), configuraciones clave de MotoGP y que fueron las utilizadas por la Aprilia RS-GP de 2015 de los grandes premios. Esto hace que el motor desarrolle una potencia garantizada de 250 cv.

Además de conseguir una moto de primer nivel, el cliente tiene servicios exclusivos antes, durante y después de comprar la Aprilia RSV4 FW-GP. El cliente puede visitar la factoría mientras están fabricando su máquina y conocer a los ingenieros para que le den las claves para sacarle todo el jugo a esta bestia. Sin embargo, una vez comprada, el propietario tiene la posibilidad de hacer un día de rodada en circuito para poner a punto la moto según las necesidades y con el apoyo de técnicos de fábrica. Además, cada vez que se vaya a poner en pista la RSV4 FW-GP, el cliente tiene a su disposición un ingeniero para hacer los ajustes necesarios.

El precio de la Aprilia RSV4 FW-GP tenía que estar al nivel de lo ofrecido: 160.000 € (sin impuestos). Por tener otra referencia, la Honda RC213V-S son 191.000 €, pero la japonesa no cuenta con válvulas neumáticas y, a pesar de instalarle un kit de carreras, se queda en unos ‘discretos’ 215 cv frente a los 250 cv de la Aprilia.

Además de la FW-GP, la más cercana a MotoGP, existen otras versiones disponibles según los reglamentos de Superstock y Superbike denominadas Aprilia RSV4 R FW-SSTK1 (17.900 € / 24.600 € con opciones), Aprilia RSV4 R FW-SSTK2 (204 cv / entre 26.400 € y 29.400 €) y Aprilia RSV4 R-FW SBK (215 cv / 36.900 €).

Si estás interesado en el programa ‘Factory Works’ de Aprilia y sus espectaculares creaciones, entra aquí: https://service.piaggiogroup.com/public/racing/

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