Tendrá 19 carreras con la llegada de Tailandia

La Federación Internacional de Motociclismo ha hecho público el calendario provisional para la temporada 2018 de MotoGP. El campeonato constará de 19 citas, arrancará el 18 de marzo en Qatar y acabará el 18 de noviembre en Valencia.



Del 18 de marzo al 18 de noviembre. Exactamente ocho meses de competición serán los que compongan el Mundial de MotoGP 2018, el campeonato más largo de la historia con un total de 19 citas. Así se ha podido saber este miércoles, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna han emitido el calendario provisional para la próxima temporada.

No habrá grandes cambios respecto a la presente temporada, aunque se amplía en una el número de citas tras la llegada de Tailandia. El Chang Internacional Circuit acogerá la decimoquinta cita de la temporada del 5 al 7 de octubre de 2018, dos semanas antes de que comience la gira transoceánica entre Japón, Australia y Malasia, que el próximo año se adentrará ya en el mes de octubre.

Como es habitual desde 2007, el campeonato arrancará en Qatar -18 de marzo-. La última ronda de la temporada será en Valencia -18 de noviembre-, escenario de la última prueba de la temporada de forma ininterrumpida desde el año 2002. Por novena temporada consecutiva habrá cuatro carreras en España; pese a que llegó a estar en duda, se celebrará el GP de Catalunya después de que se lleven a cabo las respectivas obras y reasfaltado del trazado de Montmeló.

La única duda en este primer borrador del calendario es saber dónde se disputará el GP de Gran Bretaña, cuyas sede puede ser Silverstone o Donington Park.

Calendario provisional MotoGP 2018


FECHAGRAN PREMIOCIRCUITO
18 de marzoQatarLosail
8 de abrilRepública ArgentinaTermas de Río Hondo
22 de abrilAméricasCircuito de Las Américas
6 de mayoEspañaJerez
20 de mayoFranciaLe Mans
3 de junioItaliaMugello
17 de junioCatalunyaCircuit de Barcelona-Catalunya
1 de julioHolandaAssen
15 de julioAlemaniaSachsenring
5 de agostoRepública ChecaBrno
12 de agostoAustriaRed Bull Ring
26 de agostoGran Bretaña(Por confirmar)
9 de septiembreSan MarinoMisano
23 de septiembreAragónMotorLand Aragón
7 de octubreTailandiaChang Internacional Circuit
21 de octubreJapónMotegi
28 de octubreAustraliaPhillip Island
4 de noviembreMalasiaSepang
18 de noviembreComunidad ValenciaCircuito Ricardo Tormo
Siguiente
Anterior

Cargando artículo