La etapa reina del Dakar 2017 ha sido cancelada

El desprendimiento de tierra que tuvo lugar ayer durante la octava especial del Dakar 2017 ha provocado la anulación de la etapa reina, la «Súper Belén», que se iba a celebrar este miércoles. Las condiciones dificultaban la llegada del vivac de Salta de las asistencias, que quedaron bloqueadas al paso por el punto en el que se produjo el desprendimiento.



La meteorología adversa que ha acompañado al Dakar 2017 desde su paso por Bolivia está jugando un papel determinante en la carrera. Este inconveniente ha marcado los últimos días de carrera, obligando a anular la sexta etapa a causa de las fuertes lluvias, acortar la séptima y la octava y, también por motivos meteorológicos, cancelar la disputa de la novena etapa.

El desprendimiento de tierra que tuvo lugar ayer en Jujuy y que ha causado varias víctimas entre la población local dejó totalmente bloqueada en la zona a la asistencia del Dakar. Para subsanar esta situación, la organización planteó una ruta alternativa, pero también mucho más larga, con el objetivo de que las asistencias pudieran llegar al vivac y juntarse con los participantes.

Sin embargo, esta situación tan difícil ha provocado que las asistencias no lleguen a tiempo al vivac de Salta para tomar la salida de la novena etapa y, por ende, ésta ha sido cancelada. Se trataba de la etapa reina, la «Súper Belén», con un recorrido de 977 km entre enlaces -571- y especial -406-. Esta jornada se presentaba como uno de los días clave del Dakar 2017, puesto que la navegación iba a ser fundamental en una etapa en la que se podrían marcar muchas diferencias.

No obstante, tras la cancelación de la misma, la jornada se dedicará a reagrupar la carrera de cara a la décima etapa, que se disputará el jueves entre Chilecito y San Juan. La anulación de la etapa reina, la más complicada de las que restaban para la conclusión del Dakar 2017, acerca a la victoria a Sam Sunderland, líder con 20 minutos y 58 segundos de ventaja sobre Pablo Quintanilla a falta de las tres últimas especiales.

 

Siguiente
Anterior

Cargando artículo