Andrea Dovizioso consiguió su primer podio en Misano en MotoGP

Pese a perder el liderato del Mundial de MotoGP 2017, Andrea Dovizioso está empatado a puntos con Marc Márquez después de conseguir un valioso podio en las complicadas condiciones en las que se disputó la carrera en Misano. La solidez del piloto italiano sigue siendo uno de sus puntos fuertes, ya que se está mostrando rápido en todas las condiciones.



Análisis en Movistar MotoGP de una carrera difícil y un podio muy importante para la lucha por el título: «He tenido que tirar mucho durante la carrera y he tenido que tener cuidado, porque no me sentía bien con la moto y había poco agarre. Era difícil ser rápido, pero también era muy fácil cometer errores. Ha habido muchas caídas y era mucho más fácil hacer un cero que ganar algunos puntos de más. Hasta el final he sido capaz de mantenerme con el grupo y casi al final he dicho “a ver qué ocurre”, pero no había puntos en los que pudiera ganar algo más».

Asegurando el podio sin asumir más riesgos de los necesarios para aguantar el ritmo de Márquez y Petrucci: «Realmente, hubiera estado hasta el final con ellos pero hubiera tenido que correr demasiados riesgos, y en este punto del campeonato no hubiese sido inteligente. Hemos sido rápidos, he tenido buen ritmo hasta el final, pero no estábamos al 100% en condiciones de lluvia».

Balance muy positivo: «Terceros en estas condiciones, con tantas caídas, es un podio en Misano que nunca había conseguido y es un buen resultado. Es lógico que cuando tienes que ralentizar al final de carrera, eso te afecta porque no acabas tan contento, pero si analizamos el fin de semana, son puntos muy importantes para el campeonato».

Buenas sensaciones en todos los escenarios. Un Mundial de tres, con dos rivales muy fuertes: «Estoy muy satisfecho. La segunda posición de entrenamientos es un resultado muy importante para nosotros. También espero que lo consigamos en Aragón y hasta final del campeonato. Estoy muy contento de cómo estamos trabajando y estamos ahí. La demostración es que hemos visto que Marc es muy fuerte, al igual que Maverick. Son pilotos que no pierden puntos; será difícil, pero lo intentaremos».

NombreAndrea Dovizioso
Dorsal4
PaísItalia
MotoDucati Desmosedici GP17 2017
Ver ficha completa
Siguiente
Anterior

Cargando artículo