Andrea Dovizioso destaca que no tenía ritmo para poder pelear más arriba

Pese a que Jorge Lorenzo no ha obedecido las sugerencias de Ducati para dejarse pasar por su compañero de equipo, Dovizioso no se ha mostrado molesto con su compañero, sino que ha admitido que rodar detrás de él le ha servido para aumentar su ritmo y que no tenía más para poder aspirar a un resultado mejor.



Sin ritmo para luchar por la victoria. No habla sobre las órdenes que le han dado a Lorenzo, pero destaca que no tenía mejor ritmo que su compañero: «Al principio yo era más rápido en algunos puntos de la pista, pero en la parte final era más lento. Durante todo el fin de semana no he podido ir al mismo ritmo que Jorge, pero poco a poco he ido mejorando mi ritmo para estar casi al mismo nivel. A mitad de carrera he intentado superarlo pero no ha sido posible, y estar detrás de él me ha permitido rodar fuerte y hemos estado los dos rodando toda la carrera por encima del límite, como se ha visto con su caída y después la mía. Esto es algo que puede suceder cuando pilotas más allá del límite. Pero estar detrás de Jorge me ha ayudado a pilotar más fluido y poder rodar con el grupo de cabeza durante toda la carrera hasta la caída. Eso es positivo si lo comparamos con el año pasado, aunque no ha sido suficiente para lograr el objetivo. No estábamos lejos pero no ha podido ser».

Error cuando ha forzado para alcanzar a Pedrosa y Zarco: «La caída ha sido por un fallo mío. Cuando he visto el error de Marc he querido ponerme en posición de podio y he frenado muy fuerte en la curva 8 pero el agarre de los neumáticos no ha sido suficiente para aguantar ese esfuerzo extra de la moto, ha deslizado y me he tenido que ir fuera. No he podido hacer nada».

Contento por la temporada y por todo el cariño que ha recibido tras su gran campeonato: «La verdad es que he sentido todo eso, y he podido notar el apoyo estos días en el paddock, de toda la gente que me mostraba su apoyo, incluso de rivales que creían en mí, y eso me ha hecho muy feliz. Yo por mi parte he dado el máximo y estoy contento de poder tener esa relación con todo el mundo, porque en este mundo muchos se fijan sólo en lo superficial, como el dinero, los coches que puedes tener, o un estilo al que seguir y se olvidan de que somos personas normales que tenemos la suerte de estar en el Campeonato del Mundo haciendo lo que nos gusta».

 

Siguiente
Anterior

Cargando artículo