La especial tendrá sólo 161 kilómetros

Después de la anulación de la sexta etapa, la organización del Dakar se ha visto obligada a modificar también el recorrido de la séptima después de que no mejorasen las condiciones meteorológicas. La etapa de este lunes constará de sólo 161 kilómetros.



Las condiciones meteorológicas adversas siguen jugando un papel determinante en este tramo del Dakar 2017. La primera semana de competición acabó antes de tiempo, después de que la sexta etapa fuese anulada por las fuertes lluvias un día antes de la jornada de descanso. Así pues, tras dos días sin actividad en la carrera, la acción vuelve este lunes con la séptima etapa.

No obstante, esta especial que abre la última semana de competición no estará exenta de cambios. La meteorología no ha mejorado durante estos días, lo que ha llevado a la organización a tomar la decisión de acortar y variar el recorrido de la séptima etapa del Dakar 2017.

Se ha elaborado un nuevo road-book en el que se incluye este nuevo itinerario, incluyendo tramos iniciales de las etapas 6 y 7. El recorrido transcurrirá principalmente por tramos arenosos y la distancia de la especial será de sólo 161 kilómetros en lugar de los 322 previstos inicialmente para esta etapa que une las ciudades de La Paz y Uyuni.

 

Siguiente
Anterior

Cargando artículo