«Lo siento, lo siento. Iba de camino al trabajo y de repente salió del Stop».

El grave accidente de Nicky Hayden tiene a todos los aficionados pendientes de su evolución y a la espera de cualquier síntoma de mejoría. El pasado miércoles el piloto americano sufría un grave atropello en la intersección entre la Via Ca’ Raffaelli y la Via Tavoleto que le mantiene en coma y sin actividad cerebral. El conductor del coche afirma que ni siquiera vio al ciclista.



Mientras esperamos que nos llegue cualquier información que pueda aportar una esperanza para Nicky Hayden, llegan a cuentagotas algunas informaciones referentes al accidente que se produjo a escasos 250 metros del Circuito Marco Simoncelli y que en estos momentos, está siendo investigado por la policía italiana.

El conductor, un varón de 30 años que iba de camino al trabajo.

El accidente se produjo pocos minutos antes de las 14:00 en la intersección de la calle por la que discurría Hayden – Via Ca’ Raffaelli– y la carretera provincial denominada Via Tavoleto por la que circulaba el conductor del Peugeot 206 cc negro.

Aunque la policía aún no ha publicado ninguna conclusión al respecto, todas las pesquisas apuntan a que el piloto norteamericano no se detuvo en la señal de Stop que da prioridad a quien circula por Via Tavoleto.

Del conductor, un varón de 30 años que no dio positivo en las pruebas de alcoholemia que se le practicaron tras el incidente, se sabe poco pero ha transcendido lo que repitió en varias ocasiones en el lugar de los hechos: «Lo siento, lo siento. Iba de camino al trabajo y de repente salió del Stop».

Según el medio italiano Il Resto del Carlino, que pudo hablar con el conductor del coche, éste no vio al ciclista lo que indica la violencia del impacto y explica que la policía no haya encontrado marcas de neumáticos en el asfalto.

Tras tomarle declaraciones y superar el control de alcoholemia, el conductor fue puesto en libertad.






Siguiente
Anterior

Cargando artículo